!Hola!

Si no te gusta leer, o no ves películas te aburrirás aquí pero si es todo lo contrario !Bienvenido! estás en el lugar correcto

jueves, 22 de marzo de 2012

The Hunger Games ¿Adicción? Yo creo que si.

!Hola! Hace mucho no escribía por acá y para volver con noticias quería hablarles de una ¿moda? ¿ Obsesión? O simplemente un deleite de una literatura escrita por 
Suzanne Collins ¿Ya saben de que les hablo? !Claro que si! De los famosos juegos del hambre.


Al rededor de los años las sagas se han hecho muy famosas como la trilogía del señor de los anillos, Harry Potter o incluso Crepúsculo, admitamoslo hasta esa saga tiene sus fans, pero algo que se esta poniendo muy de moda y que solo verdaderos fanáticos la conocían son los Juegos de Hambre, que por cierto la película esta por estrenarse el día de mañana ¿No te suenan? Acá un resumen. 


  
  Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.












La saga consta de tres libros:

  • Los Juegos del Hambre
  • En llamas

  • .Sinsajo
La protagonista es una joven de 16 años llamada Katniss Everdeen una adolescente de carácter fuerte quien tuvo que hacerse cargo de su madre depresiva y su hermana de doce años cuando su padre murió en una mina. En la película Katniss es interpretada por Jennifer Lawrence la reconocerán porque hizo de Mystique en X-Men: First Class. 




Aunque es la Katniss es la favorita de muchos, me toca mencionar a mi personaje favorito Peeta Mellark. Peeta es gentil y amable, aunque cuando se ve amenazado, es un gran luchador. Es mi personaje favorito porque la verdad es mi hombre perfecto, en la película Peeta es interpretado por Josh Hutcherson lo recordaran de la película Zathura él es un personaje bastante interesante y uno de los tributos del Distrito 12, porque lo se convierte en una clase de compañero de Katniss.



Y él último que mostraré pero no menos importante es Gale Hawthorne tiene 18 años en el primer libro de la trilogía, y es el mejor amigo de Katniss. Se han reunido en el bosque durante años antes del comienzo de la novela y desde entonces se convirtieron en los mejores amigos y socios de caza. La apariencia de Gale es similar a la de Katniss, como es el caso de la mayoría de las personas que viven en su área. Gale se convirtió en jefe de su familia después de que su padre muriera junto con el padre de Katniss (en la misma explosión de la mina). Katniss menciona que Gale es: "la única persona con quien puedo ser yo misma". En las películas Gale es interpretado por Liam Hemsworth, lo conocerán por su interpretación en "The last Song" o por el simple hecho de que sale con Miley Cyrus *Sole rueda los ojos.




En fin, la saga es adictiva y no quise quedarme sin compartirla con ustedes, aunque apenas he leído el primer libro me iré corriendo el sábado al cine para verla mientras tanto les dejo esta pequeña entrada....


!Felices Juegos del Hambre y que suerte este siempre, siempre con vosotros!


2 comentarios:

  1. Aunque discuto la elección de casting jajaja, debo decir que a mí me gusta mucho, al menos en el primer libro, el personaje de Gale. Pero si tuviera que escoger mi favorito de todos me quedo con Cinna xDDDDDD! Muero de ganas de ver a Lenny Kravitz!!

    Ah, y en cuanto a triologías famosas, debo decir que primero me quedo con ESDLA <3, luego con de la que trata la entrada, y en último lugar Crepúsculo (aunque más bien son 4 libros xDDD). Aunque nada... nada se compare a Tolkien!!!

    PD: Te recomiendo que veas/leas Juego de Tronos *-*

    Besos

    L.E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinna es genial! seguramente Lenny le quedará muuuuuuy bien, a mi si me gustan los actores menos Peeta decepción total porque es mi pj favorito u_u

      P.D Gracias por comentar Dani, buscaré esa que me dices ^^

      Eliminar

Opinión de Mago o Bruja: